ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Global Market Report Mexico

27 June 2022
Genesus - The first power in genetics

MÉXICO - Aunque los retornos financieros de los productores se han visto desafiados por los costos crecientes, incluidos los gastos de alimentación, energía, fletes, estatus sanitario y mano de obra, la producción de carne de cerdo en México ha aumentado levemente en un 2.2 % durante el año. Pasando de 678.000 toneladas a 693.000 toneladas.

Genesus Global Market Report
Mexico
junio 2022
Fernando Ortiz, Ibero-America Business Development Manager, Genesus Inc.

Las exportaciones de carne de cerdo, por otro lado, se han desplomado un 16,5%, impulsadas por una menor demanda de China.

Las importaciones de carne de cerdo en México, por otro lado, continúan al alza con un incremento de 18.3% en lo que va del año, esto se debe principalmente al bajo índice de autoabastecimiento en la producción de carne de cerdo, que es de solo 61%, y también a una mayor demanda en el consumo aparente de carne de cerdo. del 12%.

El precio de la canal al obrador ha aumentado un 6% en los últimos cinco meses de 2022.

Algunos de los proyectos de expansión de granjas de cerdas que se habían planificado para desarrollarse en 2022 se han suspendido debido a la incertidumbre del mercado, especialmente en relación con la alta inflación que afecta considerablemente los costos de producción.



Patrocinadores

Socios