ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile: un mercado en alza para la carne de cerdo estadounidense

17 August 2022

CHILE - El grupo de trabajo de desarrollo de mercado internacional de NPB viajó a Chile la semana pasada en un viaje para diversificar el mercado.

El grupo de trabajo se reunió con líderes mundiales de la industria para promover la carne de cerdo estadounidense en América Central y del Sur. También visitaron las instalaciones de una planta procesadora de carne de cerdo estadounidense, recorrieron el Puerto de San Antonio (Chile) por donde ingresan las importaciones al país y degustaron carne de cerdo estadounidense en un restaurante de Santiago.

Chile fue el undécimo mayor mercado de carne de cerdo de EUA en 2021, con exportaciones valoradas en $ 111 millones, lo que equivale a alrededor de 70 millones de libras de carne de cerdo, reporta National Pork Board.

Las visitas como ésta a los países son una oportunidad para promover la alta calidad de la carne de cerdo estadounidense entre los importadores.

Los resultados de este viaje informarán acerca de un estudio de diversificación de mercado que está realizando Gira, una firma de investigación de mercado independiente.

Obtenga más información sobre las exportaciones de carne de cerdo de EUA a Chile, haciendo clic aquí.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios