ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido a EUA alcanzan más de 14 mdd

24 August 2022

REINO UNIDO - El volumen de exportaciones de carne de cerdo británico ha aumentado casi 60%. Estados Unidos es el tercer mercado de exportación más grande para el sector porcino del Reino Unido, con envíos que casi han duplicado su valor, en comparación con el año pasado.

Según las últimas cifras de HMRC (Ministerio de Hacienda y Aduanas), durante enero a abril de este año, las exportaciones de carne de cerdo a EE.UU. tuvieron un valor de más de $14 millones, un incremento de $7,6 millones en 2021, reporta Excelsior.

Susana Morris, responsable de exportaciones para las Américas de AHDB, sostuvo que: “Estados Unidos se ha convertido en un mercado cada vez más valioso para la carne roja del Reino Unido, particularmente la carne de cerdo, con un aumento de las exportaciones mes a mes a lo largo de este año y se espera que persista una fuerte demanda interna”.

El Reino Unido tiene estándares internacionales alimentarios y ganaderos; su carne de cerdo es de alta calidad y tiene un precio competitivo, lo cual impulsa la demanda en los EE. UU. Sus sólidas credenciales de seguridad alimentaria hacen que la carne de cerdo del Reino Unido siga siendo muy apreciada en los mercados extranjeros.

Además, el éxito del Reino Unido en la reducción del uso de antibióticos en el sector porcino ha ayudado a diferenciar sus productos y es muy apreciado por los consumidores en Estados Unidos. Todo esto está ayudando a aumentar las exportaciones de carne de cerdo en el mercado norteamericano.

Estados Unidos es un mercado objetivo clave para las exportaciones del Reino Unido, que lleva a cabo un trabajo constante para posicionar el perfil de la carne británica de cerdo, res y cordero, frente a los compradores de todo el país.

AHDB ha organizado en los meses pasados diversos eventos y encuentros con representantes clave del sector, como una degustación de carne y queso en Los Ángeles, que contó con la presencia de exportadores británicos, para ofrecer información sobre los altos estándares de bienestar animal y la trazabilidad de la carne del Reino Unido.

Así mismo, en el mes de junio se llevó a cabo un encuentro con uno de los procesadores de carne más grandes de México para explorar oportunidades de envío de carne de cerdo desde el Reino Unido. Los principales representantes de SuKarne participaron en una misión de dos días a Londres para reunirse con expertos de AHDB, funcionarios gubernamentales y procesadores de carne de cerdo tratando una amplia variedad de temas, incluido el uso de antibióticos, los métodos de producción y las capacidades de exportación.

En el mes de septiembre, el equipo de exportación de AHDB estará presente en la feria Food and Service en Chile, para promover la carne de cerdo del Reino Unido. Este nuevo mercado se abrió en marzo de 2022, con un potencial estimado en más de 24 millones de dólares de comercio, en los primeros cinco años.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios