ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Manténgase libre de la Peste Porcina Africana y continue comercializando el cerdo

29 August 2022

EUA - El veterinario jefe de NPB compartió con funcionarios canadienses, las estrategias que se toman con la carne de cerdo en los EUA para prevenir la propagación de enfermedades animales extranjeras (FAD). Un brote de una enfermedad extranjera tal como la Peste Porcina Africana (PPA) en América del Norte, podría detener el movimiento de animales y productos provenientes de animales a través de las fronteras internacionales.

En la Cumbre de la Región Económica del Noroeste del Pacífico en Alberta, el Dr. Dustin Oedekoven sostuvo que los productores de carne de cerdo de los EUA están desarrollando y adoptando de manera proactiva herramientas para ayudar a identificar y mitigar rápidamente la propagación de un brote de FAD, informa National Pork Board.

• AgView

Suministro seguro de carne de cerdo

Plan de mejora de la salud porcina de EUA

Plan de preparación y respuesta USDA APHIS FAD

Esta colaboración entre los EUA y Canadá es un esfuerzo continuo que comenzó en 2021 cuando USDA APHIS y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos desarrollaron un protocolo para continuar el comercio bilateral en caso de detección de PPA en cerdos salvajes en cualquiera de los países.

El plan se desarrolló para proteger los rebaños domésticos en ambos países y minimizar los impactos en el comercio de cerdos vivos, productos porcinos y otros productos básicos.

Para mantener a los EUA y Canadá como regiones libres de PPA, los productores de carne de cerdo deben estar continuamente atentos a cualquier signo de la enfermedad en su rebaño y comunicarse con un veterinario de inmediato si hay sospecha de un brote.

Conozca qué pasos pueden tomar los productores de carne de cerdo para proteger las granjas y la industria porcina de la amenaza de la peste porcina africana.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios