ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fast Genetics llega a México

06 September 2022

MÉXICO - La compañía canadiense Fast Genetics inicia su ingreso en el mercado porcicultor mexicano con venta directa de reproductores y a través de la diseminación de genes mediante semen y ha escogido a Semen Cardona como su plataforma de producción y distribución de dosis seminales en el país.

Las dosis seminales maternas y terminales de la primera importación de los sementales ya están encuentra disponible en el país, así como su venta y distribución.

“Estamos muy emocionados de iniciar nuestras actividades en México y, sobre todo, de contar con aliados estratégicos como Semen Cardona para dar soporte a nuestra diseminación genética a los productores del país, y así iniciar con los programas de mejora genética y soporte técnico para maximizar la expresión de los resultados”, sostiene Edgar Fernando García, de Fast Genetics México, informa Semen Cardona.

“Con el objetivo de acercar la mejor oferta genética a nivel global a nuestros clientes, en Semen Cardona México ampliamos nuestro catálogo con la incorporación de Fast Genetics. Es un honor que Fast Genetics nos elija para iniciar su actividad en México y ofrecer sus productos a la porcicultura del país”, asegura Orlando Cadena, director de Semen Cardona México.

Fast Genetics

La familia Fast, en Spiritwood, Saskatchewan, Canadá, fundó Fast Genetics en 1982. Desde entonces ha seguido creciendo y desarrollando proyectos también en el área de I+D+i. En el año 2000, se expandió hacia los Estados Unidos, que incluyó la creación de una fuerza de ventas, nueva infraestructura y un importante crecimiento en la participación del mercado.

También introdujo nuevos genes procedentes de Francia, mediante la transferencia de embriones, permitiéndole ofrecer nuevas líneas genéticas.

En 2006, Fast Genetics se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de HyLife, uno de los mayores productores integrados de cerdos, con más de 60,000 hembras, plantas de alimento balanceado y una empacadora.

Basándose en el éxito y conocimiento del pasado, en el 2015, Sexing Technologies adquiere Fast Genetics, permitiendo así que las dos compañías continuarán siendo pioneras en innovaciones de la industria genética porcina, incluyendo la propiedad de un panel de genotipificación de Fast Genetics.

Los planes a mediano plazo de Fast Genetics en México son incluir su tecnología de semen sexado y clasificación a gran escala en dosis seminales, siendo pioneros en innovaciones en la industria de la genética porcina, brindando soluciones específicas para cada porcicultor.

Ahora en 2022, Fast Genetics hace presencia en el mercado mexicano con el desarrollo de programas de mejoramiento genético a través de la venta directa de reproductores y de la diseminación de genes mediante dosis de semen.

Pueden consultar toda la información de Fast Genetics en https://es.fastgenetics.com o a través del mail [email protected]

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios