ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo comercial entre dos empresas hace la porcicultura rentable y sustentable

22 November 2022

ARGENTINA – Durante el evento Argencarne, en la Carpa de Porcinos, la Ingeniera Agrónoma Maite Alder, del INTA Valle Inferior, presentó la mesa de intercambio "Asociativismo e integración, estrategias para la sustentabilidad en la cadena porcina" con la participación de Elizabeth Da Silva, de la Cámara de Pequeños y Medianos Productores Porcinos, Germán Borsetta de la empresa FiFI y Marcelo Linares del Frigorífico FRIDEVI.

En una mesa de intercambio se relató cómo una empresa familiar comenzó a crecer, hizo un acuerdo comercial con un frigorífico y, así pudo transformarse en una de las empresas más grandes productoras de porcinos de la Patagonia, demostrando así la importancia de trabajar en conjunto.

Germán Borsetta contó que FiFI nace de una empresa familiar de 80 madres sin tecnificación que era la Cabaña Valle Azul. Cuando la empresa adquirió el criadero, entre 2010 a 2018 pasaron a tener 600 madres, construyeron tres naves en gestación con capacidad de 232 hembras y dos naves de maternidad, una planta de alimentos y están tratando el tema de efluentes, indica Revista Chacra.

Durante el año 2017 se inició el acuerdo comercial con FRIDEVI que se dedica actualmente a vender la producción de la empresa porcina. "Con el apoyo de FRIDEVI se construyeron más naves para engorde y pasamos a tener 970 madres", sostuvo Borsetta y agregó que "mejoramos índices y calidad". En el 2021 iniciaron una campaña propia de cultivo de maíz, soja y arveja bajo riego en 500 hectáreas arrendadas.

La Cámara Federal conformada por productores porcinos de todo el país tiene casi dos años, se dedica a gestionar y brindar herramientas para lograr eficiencia, rentabilidad, sustentabilidad y previsibilidad. "Logramos estar en la Mesa del Gobierno Nacional", relató Elizabeth Da Silva y agregó que "vamos por la ley nacional porcina, para la que convocamos a una comisión de expertos para trabajar en el proyecto de ley".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios