ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción y faena de carne de cerdo en 2022 fue récord e inició muy bien el 2023

07 April 2023

ARGENTINA – Según documentos de tránsito del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se enviaron a faena unos 1,2 millones de porcinos en los primeros 2 meses de 2023, cifra que representa 10,6% por encima de los envíos registrados en el mismo periodo del año anterior (1,1 millones).

En 2022 la faena y producción de carne de cerdo fue récord en 2022 y en el inicio del 2023 la tendencia creciente en la actividad se consolidó en el primer bimestre.

En un trabajo realizado por los investigadores Juan Manuel Garzón y Lautaro Sibilla del Instituto de Estudios (IERAL) de la Fundación Mediterránea, se concluye que la producción porcina en la Argentina volvió a batir un récord en el primer bimestre del año, se analizaron los movimientos de porcinos que se enviaron a faena en las distintas provincias argentinas, reporta TN.

En el período bajo análisis Córdoba registra la mayor cantidad de animales movilizados para faena (341 mil cabezas), le sigue muy cerca Buenos Aires (322 mil); luego vienen Santa Fe (196 mil), Entre Ríos (107 mil) y San Luis (61 mil). Estas 5 jurisdicciones concentran el 88,4% de los envíos totales, participación que se viene manteniendo bastante estable en los últimos 5 años.

Puede leer el artículo completo aquí:

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios