ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corte Suprema de EUA ratifica la ley de confinamiento humanitario de cerdos de California

15 May 2023

EUA - La Corte Suprema de EE. UU. ratifico el jueves una ley de California que prohíbe la venta de carne de cerdo, en el estado más poblado de Estados Unidos, de cerdos criados en espacios reducidos, rechazando un desafío de la industria que afirma que la medida de bienestar animal respaldada por los votantes regula de manera inadmisible a los granjeros de otros estados.

Los jueces confirmaron la decisión de un tribunal inferior de desestimar una demanda del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo y la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas que buscaba invalidar la ley. La industria argumenta que la medida viola una disposición de la Constitución de los EE. UU. llamada Cláusula de Comercio que los tribunales han interpretado como que faculta al gobierno federal, no a los estados, para regular el comercio interestatal.

“Si bien la Constitución aborda muchos temas importantes, el tipo de chuletas de cerdo que los comerciantes de California pueden vender no está en esa lista”, escribió el juez conservador Neil Gorsuch, autor del fallo de la corte, informa The Pig Site.

La medida, aprobada por los votantes como una iniciativa electoral de 2018 llamada Proposición 12, prohíbe la venta en California de carne de cerdo, ternera y huevos de animales cuyo confinamiento no cumplió con ciertos requisitos mínimos de espacio.

La ley exige espacios de confinamiento para cerdos lo suficientemente grandes como para permitir que los animales se den la vuelta, se acuesten, se pongan de pie y extiendan sus extremidades. Los grupos de derechos de los animales han dicho que algunos productores de carne de cerdo encierran a los cerdos en jaulas tan pequeñas que no pueden darse la vuelta durante la mayor parte de sus vidas.

Los grupos de la industria porcina argumentaron que la ley violaba la Constitución al obligar a los granjeros de otros estados a cambiar sus prácticas para poder vender carne de cerdo en California, un mercado lucrativo.

Las granjas de California en conjunto son solo una pequeña parte de la industria porcina estadounidense de $ 26 mil millones al año. El tamaño de las jaulas utilizadas en las granjas porcinas estadounidenses es humano y necesario para la seguridad de los animales, según la industria, que afirma que la ley de California otorga al estado una influencia injustificada sobre el sector porcino.

La administración del presidente Joe Biden se puso del lado de los productores de carne de cerdo en el caso, y dijo que los estados no pueden prohibir productos que no representen una amenaza para la salud o la seguridad pública debido a objeciones filosóficas.

La Propuesta 12 establece el espacio requerido para la cría de cerdos o cerdas en 24 pies cuadrados (2,2 metros cuadrados). El estándar actual de la industria es entre 14 y 20 pies cuadrados (1,3 a 1,9 metros cuadrados), según un informe de 2021 de la empresa holandesa de servicios bancarios y financieros Rabobank.

La Corte Suprema tomó el caso después de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE. UU. con sede en San Francisco afirmara la decisión de un juez de desestimar el desafío de la industria porcina.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios