ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fuerte inicio para las exportaciones de carne de cerdo en 2024; el valor de exportación de la carne vacuna es superior al del año pasado

18 March 2024

EUA - Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. tuvieron un gran comienzo en 2024, según datos de enero publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF). Si bien las exportaciones de carne vacuna de enero estuvieron ligeramente por debajo del volumen del año pasado, el valor de las exportaciones tuvo una tendencia significativamente mayor. Las exportaciones de cordero también fueron fuertes en enero, registrando el valor más alto en más de cuatro años.

Fuertes utilidades para la carne de cerdo estadounidense en México, Corea, América Central y del Sur y Australia

Aunque las exportaciones de carne de cerdo de enero fueron lideradas por otro desempeño poderoso en el principal mercado de México, la carne de cerdo estadounidense continuó obteniendo ganancias en una amplia gama de destinos del hemisferio occidental y Asia-Pacífico. Con un impulso que continúa creciendo en Corea del Sur, América Central y del Sur, Australia y Malasia, las exportaciones de carne de cerdo totalizaron 251.424 toneladas métricas (tm) en enero, 6% más que hace un año. El valor de las exportaciones también incrementó 6% a 682,1 millones de dólares.

"La demanda de México de carne de cerdo estadounidense es tan espectacular que tiende a eclipsar otras grandes historias de éxito", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. "Es especialmente gratificante ver que otros mercados siguen el camino abierto por México, a medida que las compras se expanden más allá de la materia prima para su posterior procesamiento, o e incluyen cortes para servir, incluidos los lomos, que están ganando popularidad en el comercio minorista y en el servicio de alimentos", informa USMEF.

El valor de las exportaciones de la carne vacuna es superior al de hace un año, liderado por sólidos resultados de variadas carnes

Las exportaciones de carne de vacuno de enero ascendieron a 99.764 toneladas, 1% menos que hace un año. Pero el valor de las exportaciones aumentó un 9% a 763,8 millones de dólares, ya que el valor tuvo una tendencia al alza año tras año hacia Corea del Sur, Japón, México, Canadá, América Central, el Caribe y Hong Kong. Las exportaciones de carne de res incrementaron 12% respecto al año anterior a 23.138 toneladas, mientras que el valor aumentó un 16% a 89 millones de dólares, liderado por el crecimiento en Japón, Egipto, México, Corea, Perú y China/Hong Kong.

"Si bien el USMEF espera que 2024 sea otro año desafiante en términos de disponibilidad de suministro de carne vacuna, la tendencia al alza en el valor de las exportaciones es una señal positiva", dijo Halstrom. “El inventario se ha liquidado, y los clientes en Asia están abasteciéndose de carne vacuna estadounidense. También hay más optimismo en el sector de servicios alimentarios de Asia, especialmente en Corea. Combinado con la reciente fortaleza que hemos visto en el hemisferio occidental, esto es un buen augurio para la demanda de carne vacuna durante el próximo año. Enero también fue un mes excelente para las exportaciones de carnes de vacuno, que son especialmente importantes para maximizar el valor de cada animal”.

Las exportaciones de cordero son las mayores en 10 meses con el valor más alto desde 2019

Las exportaciones de cordero estadounidense en enero totalizaron 303 toneladas, 28% más que hace un año y las mayores desde marzo. El valor de las exportaciones aumentó 53% a 1,7 millones de dólares, el valor mensual más alto desde diciembre de 2019. El crecimiento de las exportaciones fue liderado por el Caribe y Canadá, mientras que las exportaciones a México también incrementaron en valor año tras año.

En el sitio web del USMEF se encuentra disponible un resumen detallado de los resultados de las exportaciones de enero de carne de res, cerdo y cordero de EE. UU., incluidos los aspectos más destacados de cada mercado.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios