Últimas Noticias
Empresa JBS suministra desechos animales para producir combustible de aviación sostenible
06 August 2024BRASIL - El frigorífico brasileño, empresa JBS, emplea desechos animales de sus operaciones en el extranjero para producir combustibles renovables para la aviación y estudia una iniciativa similar en Brasil, a través de la marca Friboi, informó JBS.
Según JBS, el mayor frigorífico del mundo, en dos años ya se han destinado 1,2 millones de toneladas de sebo de vacuno y manteca de cerdo de sus unidades en Estados Unidos, Canadá y Australia a la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y otras energías renovables, informa Pork Business.
En Brasil, Friboi inició estudios para probar la viabilidad de suministrar desechos animales para la producción local de SAF, lo que se considera una solución importante para que la aviación comercial reduzca sus emisiones de carbono.
"Al reutilizar los desechos animales, contribuimos al medio ambiente y ayudamos a este sector crítico en su proceso de descarbonización", sostuvo en un comunicado el director global de sostenibilidad de JBS, Jason Weller.
La iniciativa, añadió, refuerza el compromiso de la compañía con la gestión responsable de los residuos y la economía circular.
JBS también está estudiando la viabilidad de producir combustible renovable para barcos como alternativa al petróleo búnker a través de Biopower, su empresa centrada en la fabricación de biodiesel. Biopower tiene tres plantas en Brasil para la producción de biocombustibles a partir de residuos orgánicos del procesamiento de ganado.
JBS está controlada por J&F, un holding propiedad de los hermanos multimillonarios brasileños Joesley y Wesley Batista. Ha estado buscando ampliar sus iniciativas en energía sostenible.
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino