ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de fuera afecta industria porcina

31 March 2014

MEXICO - La introducción de carne de cerdo proveniente otros estados del país o del extranjero afectan a la industria local, señaló Carlos Ramayo Navarrete, presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán.

Dijo que no están en contra de la competencia. En lo que no están de acuerdo es que no haya condiciones iguales, debido a que por alguna razón la carne de fuera se ofrece más barata. Por ello “hemos insistido a la Secretaría de Economía que frene estas importaciones al Estado”.

Recordó que “nosotros somos autosuficientes en producción de cerdos ya que cada año reproducimos un millón 200 mil vientres”. Indicó que el cerdo local cuenta con calidad fitosanitaria por lo que el cerdo está libre enfermedades desde hace años, indica La Verdad Yucatán.

Recalcó que la carne local es confiable y rica, con buena genética y por ello impulsamos la crianza del cerdo pelón”. “El Comité Estatal de Sanidad Animal todo el año vigila la entrada y salida de Mérida, para evitar que entren cerdos enfermos de otras partes del país como también carne.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios