ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Baja el porcino y sube el maíz en Lonja

10 October 2014

ESPAÑA - Jesús Nogues, Director de Producción Agraria del Gobierno de Aragón habló de la nueva PAC en acto organizado por Coag-Uaga y Cooperativa Joaquín Costa.

La segunda sesión de Lonja de Binéfar sigue estando marcada por una situación de lentitud que afecta de nuevo a los machos cruzados, pero que también arrastra a hembras y frisones.

El inicio de mes no ha sido bueno, pero en la semana actual han mejorado ligeramente las ventas. Hay una importante oferta de machos cruzados que sigue presionando el mercado.

La situación en los machos cruzados no ha empeorado pero no acaban de dar salida a todos los animales que hay pendientes de comercializar, por lo que de nuevo esta semana el mercado presiona sobre los machos cruzados.La salida natural para que se establezca un equilibrio en el mercado de los machos cruzados, es que haya una mayor agilidad en los envíos de animales vivos hacia Líbano y Libia. De momento no hay una demanda importante, informa Canallitera.

Las hembras están en una situación mejor, los inicios de mes siempre repuntan la actividad de las hembras y además, la oferta de hembras sigue estando ajustada con la demanda, por lo que no es previsible que se produzcan cambios.

En frisones los envíos de carne y las posibles ventas hacia Portugal marcan la pauta.Hay cambio de tendencia en los cereales después de varios meses de descensos. Aunque suben los cereales esta semana, poco o nada ha cambiado en lo que respecta a la operatividad.

Las fábricas siguen operando al día, y pendientes de lo que se vaya el género comprado con anterioridad, obviamente a precios más altos. El maíz está en plena cosecha aunque tan apenas hay cambios en el mercado. Las bajadas de precio han finalizado, e incluso se está operando algo por encima de la semana pasada. El motivo es que no hay tanta presión de maíz francés y hay retrasos en la llegada de barcos.

Sube el trigo, no hay presión a la oferta y la demanda es ágil y el consumo elevado. La cebada sigue en la misma tesitura con oferta en el mercado.La alfalfa repite precios. No hay cambios importantes en el mercado de la alfalfa que sigue con la lentitud de ventas en el mercado interno y europeo. Se ha finalizado el quinto corte, y se puede iniciar en breve el sexto, aunque las calidades no están siendo óptimas.

Hay oferta de cerdo de peso en el mercado europeo, los mataderos no quieren descender los sacrificios.Por tercera semana consecutiva el precios de los lechones baja dos euros en el mercado nacional arrastrados por las bajadas de toda Europa, lo que arrastra nuestro mercado. Las expectativas del lechón están marcadas por las exportaciones del cebo, que de momento continúan bajando.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios