ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Urge edificación de rastros

28 July 2015

MEXICO - El rápido crecimiento de la población observado desde hace algunos años, hace urgente la construcción de rastros en poblaciones como Dziuché y Sabán, donde todos los días se sacrifican cerdos y reses para abastecer a la población, lamentablemente todo el proceso se hace en condiciones insalubres.

La matanza de cerdos y reses, se realiza en condiciones insalubres sin que ninguna autoridad municipal o del sector salud tome posición sobre el asunto, a pesar de que desde hace muchos años se practica este tipo de matanza, por lo cual se requiere con urgencia la construcción de rastros mediante un proyecto técnico y económico, que permita a los pobladores tener la certeza que consumen carne en buenas condiciones.

Y es que solo de este modo se dispondrá de un centro proveedor de carnes en condiciones óptimas de salubridad. En un recorrido por los sitios de matanza en la alcaldía de Dziuché se pudo constatar las pésimas condiciones en que esto se realiza, que en lo más mínimo cumple con las condiciones de manejo sanitario, sin control de restos de huesos, vísceras y aguas negras mezcladas con la sangre de los animales sacrificados, indica Quequi.

Consecuencia del aumento de la población en la misma proporción ha aumentado la demanda de abasto de alimentos, entre los que se incluye la carne de res y la de cerdo. Las condiciones del manejo de la carne representan un riesgo sanitario y ambiental para toda la población.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios