ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Promocionan el consumo de carne porcina

04 October 2016

ARGENTINA - La entidad que reúne a los productores porcinos de Entre Ríos, presentó un plan para la promoción del consumo de esta carne e invitaron al ministro de la Producción a las Jornadas de la producción porcina que se realizará el 28 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en Paraná.

Consultado por los motivos de la visita a Schepens, el presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), Carlos Trossero, explicó que “vinimos a presentarle el plan estratégico de la cadena de valor del cerdo, tema que le habíamos anticipado cuando iniciamos este estudio y hoy vinimos a traer el trabajo final que fue elaborado por esta entidad, con el aporte de los establecimientos industriales del rubro.

Tenemos la intención de intercambiar ideas y opiniones con el ministro para ver la forma de que Estado y productores podamos llevarlo adelante”. “En este sentido, señaló Trossero, queremos evaluar las herramientas que este plan se propone para poder alcanzar el mayor grado de valor de la producción, tanto lo que refiere a la producción primaria como las fases industrial y comercial.

La intención es llegar con el mayor valor agregado y, si es posible, con una marca Entre Ríos a los grandes centros urbanos”, reporta Info BYN.

En la oportunidad, los miembros de la Cámara invitaron a Schepens a participar de la Cuarta Jornada Entrerriana y Primera de la Región Centro, de producción porcina. La misma tendrá lugar el próximo 28 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural “La Vieja Usina”.

Entre las distintas actividades previstas en esa ocasión, se firmará un acuerdo entre las siete entidades de producción porcina del país y el Estado nacional para el lanzamiento de un plan de promoción de la carne de cerdo que incluye la conformación de un fondo anticíclico con el objetivo de compensar los momentos de baja demanda del consumo.

Al respecto, Schepens anunció a los dirigentes la intención del ministerio de crear un ámbito de intercambio y debate permanente con todos los actores involucrados en esta cadena de valor: “Ese espacio abordará aspectos estrictamente técnicos que contribuyan a mejorar la rentabilidad, sustentabilidad y trazabilidad de la cadena con otros temas que forman parte de los componentes políticos de esta producción, como son las normativas, las relaciones laborales, el trabajo registrado, o las cuestiones ambientales” afirmó el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios