ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Cómo se escribe “calidad de la carne” en Hypor? S-T-A-R

15 January 2018
Hypor

Cuando una línea genética implica elegir entre calidad y cantidad, la decisión está clara: ¡Escoja otra línea! Pero no una línea cualquiera. La Hypor Libra* (pronunciado Libra Star) combina la mejor genética canadiense, francesa y española, con lo que mejora la calidad de la canal y le permite escoger las dos opciones. El resultado es la cerda más prolificiente del mundo, que ofrece varias combinaciones realmente potentes: prolificidad y eficiencia; calidad y cantidad; beneficio y… ¡más beneficio!

Superioridad de sus Canales

La calidad no lo es todo; pero, sin calidad, lo demás no importa. Y para lograr canales de la mejor calidad, hay que partir de la mejor genética. Los genetistas de Hypor han conseguido reducir la cantidad de grasa dorsal y aumentar el porcentaje global de magro mediante la selección de los mejores animales para la siguiente generación.

«Al combinar los mejores animales de las tres poblaciones Landrace, pudimos hacer mejoras genéticas con mayor rapidez, especialmente en cuanto a porcentaje de magro», comenta el director general de Hypor para América, Luis Prieto García.

Claro está que la calidad de la canal engloba muchos factores, entre ellos el nivel de espesor muscular, el área del ojo del lomo, la grasa dorsal, el peso de la canal y el porcentaje global de magro del cerdo de engorde. Centrarse en todos ellos y, al mismo tiempo, lograr la Rentabilidad Total del Sistema no es un logro menor; si bien es cierto que la Hypor Libra* tampoco es una cerda corriente.

Tope de Magro
Satisfacer las exigencias del mercado es un factor crucial para nuestros clientes. Así pues, cuando el mercado habla, nosotros escuchamos.

La exigencia en estos momentos es proporcionar animales más magros con pesos mayores. Por suerte, eso es precisamente lo que representa la Hypor Libra*, de manera que esos animales más magros producirán más carne de calidad para la venta con un peso mayor. Hay empresas de productos cárnicos estadounidenses que están ya pagando primas por cumplimiento de estándares de calidad. Gracias a ellas, algunos clientes de Hypor reciben ya hoy 2 $ adicionales (1,70 €) por cada finalizador en concepto de calidad de canal.

Es claro, pues, que un animal magro puede ser la clave para engordar nuestros beneficios.
Además, como la Hypor Libra* es una cerda con gran porcentaje de magro, es más versátil y se puede cubrir con diversos verracos que permiten satisfacer las demandas de cada mercado individual. Sea la que sea la cobertura grasa que su cliente pida a un peso determinado, la respuesta la tiene en la Hypor Libra*.

Asombrosa Eficiencia Alimenticia
Lo mejor de maximizar la calidad de la canal es que esto supone un claro beneficio empresarial desde múltiples puntos de vista.

Como resultado de su alto porcentaje de magro, la Hypor Libra* produce finalizadores con unos valores muy superiores en cuanto a eficiencia alimenticia. Dado que los costes de alimentación suponen entre un 60 % y un 70 % de los costes totales de producción, se trata de una mejora fácilmente absorbible.

«Se necesita más pienso para producir un kilo de grasa que para producir un kilo de carne», explica Luis Prieto.

Los animales magros utilizan la mayor parte de la energía procedente de la alimentación para el crecimiento; sin embargo, los animales con una condición corporal demasiado alta almacenan la mayor parte de la energía como grasa, lo que hace que su alimentación resulte mucho más cara.

Dado el enorme impacto de los costes de alimentación en el funcionamiento de una explotación, Hypor cuenta con más de 300 estaciones de alimentación en todo el mundo que le permiten recopilar datos individualizados para cada animal sobre ganancia diaria de peso e ingesta de pienso.

Estos datos ayudan a los genetistas en su selección de cerdos capaces de mantener un buen índice de conversión y porcentaje de magro en pesos de hasta 140 kg o incluso más (por encima de las 310 libras).

Resultados
En un sector tan enormemente competitivo como el porcino, hay que aferrarse a toda posible ventaja. Esto implica insistir en una línea genética rentable y capaz de satisfacer la demanda mundial de productos finales de calidad. Las ventajas en cuanto a conversión alimenticia y calidad de la canal que ofrece la Hypor Libra*, le permitirán marcar una enorme diferencia. Para Hypor, en eso es en lo que consiste la Rentabilidad Total del Sistema.

Hypor es parte de Hendrix Genetics, una empresa líder en cría de varias especies, con actividades principales en crianza de gallinas ponedoras, pavos, cerdos, acuicultura y cría tradicional de aves de corral. Con oficinas centrales en Boxmeer, Holanda, Hendrix Genetics ofrece a los productores conocimiento y recursos en más de 100 países, con operaciones y sociedades en 35 países y con más de 3.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.hendrik-genetics.com

Hypor es uno de los principales proveedores de genética porcina del mundo. Tiene el compromiso de proveer genética superior que sea compatible con la rentabilidad en la cadena de valor de la carne de cerdo. Hypor, que tiene su casa central en Boxmeer, Holanda, tiene centros de cría estratégicamente ubicados e interconectados en América del Norte, Europa y Asia. Para obtener más información visite www.hypor.com.

Para obtener más información, contacte con:

Luis Prieto Garcia
Managing Director

Hypor Inc.
402 McDonald St.
S4N 6E1 Regina, Saskatchewan, Canadá
T +1 306 721 2034
M +1 306 526 9339
E [email protected] Sophie Claassen – van de Pas
Marketing & Communications Manager

Hypor B.V.
Villa ‘de Körver’, Spoorstraat 69, 5831 CK Boxmeer
P.O. Box 30, 5830 AA Boxmeer, The Netherlands-EU
T +31 485 801 951
M +31 629 702 369
E [email protected]



Patrocinadores

Socios