ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Zoetis ofrece formación a empresas de Japón, Tailandia y Vietnam

08 June 2018

ESPAÑA - Durante el mes de mayo, Zoetis ha puesto al alcance de profesionales de empresas de producción porcina de Japón, Tailandia y Vietnam diferentes cursos formativos para una detección precoz de la enfermedad y garantizar el bienestar y salud animal.

Así, los días 7 y 8 de mayo, Zoetis organizó una formación en Albesa Ramadera, granja altamente tecnificada situada en Albesa (Lérida) dedicada a la producción de lechones, para clientes procedentes de Tailandia y Vietnam.

El objetivo fue compartir experiencias y métodos de actuación ante los diferentes desafíos que se plantean día a día en las explotaciones de porcino. En este sentido, se habló de bioseguridad, de estrategias para realizar un uso responsable de los antibióticos y de bienestar animal, entre otros, indica Agronews Castilla y León

Todo ello tomando como ejemplo las prácticas llevadas a cabo en España que configuran a la producción porcina de nuestro país como referente a nivel mundial.

Por otra parte, los días 14 y 15 de mayo, veterinarios procedentes de Japón recibieron una formación sobre el sistema de identificación individual de enfermedades en granjas porcinas (IPC, Individual Pig Care), impartida por Jonás Hernández, de los Servicios Técnicos de Zoetis.

IPC fomenta la observación diaria e individual de los animales de la granja para una mejor comprensión de la sanidad en la misma y de la dinámica de las enfermedades. Además, se abordaron otras temáticas; desde enfermedades como el Síndrome de Poliserositis, hasta la figura del veterinario en la Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) en España.

La formación, de carácter teórico-práctico, se realizó en Toledo, concretamente en explotaciones de porcino de Juan Jiménez García – JISAP -, contando además con el apoyo de sus veterinarios Joaquín Martínez y Berta García.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios