ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reclaman emergencia para el sector porcino

02 July 2018

ARGENTINA - Ante la "crítica" situación por la que atraviesan los productores porcinos a partir de la apertura de las importaciones de carne de cerdo y el aumento de los costos, el interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados de la Nación presentó un proyecto para declarar la "emergencia pública, económica, productiva y financiera, por el término de 12 meses" a la cadena productiva del sector en todo el país.

"Es muy preocupante la situación por la que atraviesa el sector porcino, por lo que es necesario tomar medidas urgentes. Consideramos que el Gobierno nacional debe convocar a una mesa de diálogo para la elaboración de un plan que integre a todos los actores de este sector y que contemple los aspectos productivos, promocionales y de desarrollo", señaló Pablo Kosiner, presidente deL bloque Argentina Federal en el Congreso.

A su vez, el diputado Eduardo Bucca advirtió que "los pequeños productores no van a aguantar mucho más, están considerando retirarse y dejar de producir. Además, esta apertura a las importaciones puede llegar a ser perjudicar para la seguridad sanitaria del 50 % de la producción local, ya que hoy el SENASA no cuenta con los dispositivos de control sanitarios suficientes para detectar enfermedades como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino", indica ANDigital.

Asimismo, los diputados nacionales de Argentina Federal solicitaron poner a disposición de los productores líneas especiales de crédito a través de los bancos oficiales, establecer restricciones a la importación de carne de cerdo, generar controles de trazabilidad sobre los productos de cerdo de origen importado para que los que ingresan como congelados no sean ofrecidos como productos frescos y crear programas de fomento a la competitividad destinado a pequeños productores.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios