ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerdos deberán llevar tatuajes de identidad

03 May 2019

PARAGUAY - El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), por medio de la Resolución 533/19, establece que todos los cerdos en predios registrados oficialmente por el ente sanitario del estado, y de carácter industrial, deben llevar obligatoriamente una identificación.

La norma indica que la identificación de los porcinos es para reconocer la propiedad y el predio donde han nacido y se criado los animales. También tiene por finalidad asegurar y consolidar el status sanitario en relación con la peste porcina clásica y otras enfermedades, reporta ABC Color.

La numeración será asignada por el jefe de unidad zonal en el momento del registro y/o renovación del predio, y en coordinación con la Dirección de Programas Sanitarios y la Coordinación de Programas de Peste Porcina Clásica y enfermedades de los porcinos y será de 7 dígitos en total,.

La identificación se hará por medio del tatuado o por caravana u otro método que el Senacsa habilite y debe hacerse antes del destete de los lechones.

En los establecimientos industriales que tienen más de 10 cerdas madres, será obligatoria la implementación del tatuado y hay un periodo de ocho meses para implementar el sistema de identificación.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios