ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementan las exportaciones, crece el consumo interno

05 June 2019

ARGENTINA – Los diferentes cortes de carne porcina tal como la bondiola, el pechito y el matambre de cerdo, están cobrando importancia en la oferta exportadora de carne porcina argentina, luego de ser relegados por la carne vacuna.

Las últimas cifras del comercio exterior de carne porcina reflejan el crecimiento de la actividad en el mercado externo, pero también en las preferencias de los consumidores locales, ya que el consumo ha subido.

Según datos de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, en el primer cuatrimestre de este año las exportaciones de carne porcina subieron un 53% en volumen y 48% en cuanto a divisas se refiere, cuando se compara con el mismo período de 2018, informa La Nación.

En los primeros cuatro meses de 2019 se exportaron 7586 toneladas (peso del producto) por un valor de 12,2 millones de dólares. En tanto, las importaciones cayeron 34 % en valor (32,5 millones de dólares) y 17% en volumen (13.012 toneladas).

Las principales causas de este crecimiento han sido la devaluación del peso argentino, el incremento de la producción, la apertura de nuevos mercados internacionales y la puesta en marcha de una estrategia común exportadora de las empresas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios