ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cuba: Se busca desarrollar la porcinocultura

17 June 2019

CUBA - La Plenaria Provincial Porcina de Holguín, analizó las perspectivas para el desarrollo de ese sector, con especial énfasis en poder incrementar la producción de alimento balanceado para animales como requisito necesario para alcanzar las metas trazadas.

Norberto Espinosa Carro, presidente del Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio de la Agricultura (Minag), señaló en el evento que existen buenas condiciones para lograr avanzar en la porcicultura en el país, a partir de estrategias diseñadas en ese sentido.

La Plenaria en Holguín incluyó un seminario de capacitación para los productores porcinos acerca del programa desarrollado para conseguir una mejor producción y una mayor variedad de alimentos. También se debatió un informe sobre los principales indicadores de producción dentro del sector no especializado hasta el cierre de mayo; y acerca del nuevo modelo de gestión de los alimentos para los convenios productivos, informa Telecristal Al Día.

Espinosa Carro sostuvo que la industria porcina tiene sus expectativas en el programa inversionista en ejecución; en poder cumplir los convenios establecidos con los productores; y en avanzar la estrategia diseñada para el sector porcino.

Explicó así mismo que entre las acciones realizadas están la entrega de tierra para la siembra de alimentos, incluidas las plantas proteicas por sus probadas ventajas. Así mismo se incluyó la capacitación de los productores porcinos para poder lograr ser más eficientes en la producción.

Ante las dificultades que se presentan en lo económico y financiero, se buscan soluciones y se aplican medidas para recuperar la producción porcina, así como nuevos modelos de gestión de los alimentos para los convenios productivos, concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios