ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carazo lanza estrategia para desarrollar el sector porcino

30 September 2019

NICARAGUA - En Carazo se llevó a cabo el lanzamiento de una Estrategia Nacional para desarrollar el sector porcino en el país. Fue generado por el Gobierno Central y va dirigido hacia las granjas grandes y pequeñas que se dedican a la crianza de ganado porcino.

Se tomará en cuenta la sanidad y la economía creativa para erradicar la pobreza de los trabajadores. Es así como más de 150 productores de los 8 municipios del departamento se reunieron en las instalaciones de la UNAN – Managua – FAREM Carazo para el lanzamiento.

Este programa se llevará a cabo en conjunto con las instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, informa Viva Nicaragua.

El encuentro estuvo liderado por el Compañero, Ricardo Somarriba Reyes; Director Ejecutivo Nacional del IPSA. Carazo con esta estrategia para el desarrollo del sector porcino, pretende fortalecer capacidades y habilidades en productores para el mejoramiento y desarrollo de la crianza porcina.

Los mercados internacionales están demandando carne porcina, y es por eso es que las instituciones están preparándose para la exportación, y a la vez ayudar a mejorar el ingreso de las familias, comprometiéndose a producir el 100% de carne de cerdo a través de esta estrategia.

Este lanzamiento ayudará a los productores a mejorar la crianza de sus animales, mejorar su genética y producir más carne porcina.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios