ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consideran a la industria porcina como no esencial

03 April 2020

NUEVA ZELANDA – Las autoridades de agricultura reportaron hoy que, debido a que la industria porcina fue clasificada como no esencial como parte de las actividades durante la emergencia por contagios de coronavirus, la industria porcina podría estar en peligro.

El ministro de agricultura, Damien O'Connor, manifestó que si no se venden los cerdos al por mayor en el archipiélago podrían ser sacrificados en millares, ya que los comercios y carnicerías siguen cerrados por la emergencia nacional.

El presidente ejecutivo de NZ Pork, David Baines, dijo que la decisión probablemente resultaría en que el sector porcino no tenga lugar para albergar hasta cinco mil cerdos excedentes en las granjas por semana, lo que llevaría a un importante problema de escasez, reporta La Jornada Maya.

Comunicó que luego de demandas presentadas por sector, ahora a los carniceros se les permitiría procesar su carne, pero solo para el suministro al por mayor a supermercados u otros procesadores, o minoristas que estaban abiertos bajo permiso.

O'Connor apuntó que a los carniceros todavía no se les permitiría abrir sus tiendas para clientes minoristas, porque autoridades sanitarias dictaminaron que la carne expuesta puede propagar también el patógeno.

No obstante, el grupo industrial NZ Pork, admitió que pese al nuevo acuerdo con el gobierno, este no es suficiente. Agregó que la industria, en algún momento, requeriría el sacrificio a gran escala de cerdos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios