ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porkcolombia y su compromiso con la reactivación económica

02 October 2020

COLOMBIA - El sector porcicultor no estuvo exento de las dificultades ocasionadas por cuenta de la emergencia sanitaria. Este impacto se reflejó en una menor comercialización de la carne de cerdo, que, junto con la caída del poder adquisitivo de millones de colombianos, y se agravó por el cierre del canal Horeca (hoteles, restaurantes, bares y casinos).

Porkcolombia en el marco de su responsabilidad social tomó medidas para ayudar a los colombianos, e hizo un llamado a todos los representantes de los eslabones de distribución y comercialización de la cadena productiva, para que sus acciones de mercado permitieran la viabilidad económica para los porcicultores, y de esta manera, no siguieran vendiendo su producción a pérdida.

En medio de esas dificultades y consciente de su responsabilidad social empresarial, Porkcolombia diseñó una estrategia pensando en tenderle la mano a los más afectados, y que seguramente no estaban recibiendo ayudas por parte de otras entidades. Así mismo llevó a cabo aportes sociales de más de 200 toneladas de carne de cerdo con las que beneficiaron casi 34.000 familias, cuyos ingresos dependían de trabajos en hoteles, bares y restaurantes, y las cuales fueron entregadas en alianza con Acodrés, Asobares y Cotelco en 8 zonas y 17 ciudades del país; así como acciones solidarias por parte de los porcicultores, que decidieron nutrir con sus aportes, los bancos de alimentos del territorio nacional, reporta El Tiempo.

A estas acciones, se suma una labor que Porkcolombia comenzó recientemente donando, a través de Acodrés, material para apoyar la reactivación de cerca de 60 restaurantes en Bogotá. Entre los elementos están aproximadamente 1.300 protectores para tapabocas, adhesivos para señalización de distanciamiento, acrílicos para cajas, bandejas plásticas, individuales en papel reciclable, entre otros, los cuales pretenden colaborar a implementar los protocolos necesarios que cuiden la salud de sus trabajadores y clientes.

Es así como la Asociación Colombiana de Porcicultores deja claro que, en estos momentos de dificultad, es cuando más se deben hacer llamados a la unidad para entre todos, lograr llegar al “hambre cero, equidad e igualdad”.

Porkcolombia renueva su campaña frente al consumo

Como parte de una estrategia que comenzó hace 10 años, y que ha incluido, además de las piezas que se ven en los medios de comunicación, actividades, y participación en eventos como Agroexpo y ferias locales o departamentales, en los últimos días Porkcolombia empezó a promover a través de una nueva serie de comerciales, el consumo de carne cerdo colombiana, obteniendo resultados de resaltar: el consumo per cápita pasó desde 2008, cuando se planteó adoptar una estrategia de fomento al consumo, de 3,7 kg a 11,2 kg para 2019.

Porkcolombia se ha hecho merecedor de varios reconocimientos: para 2015 obtuvo el premio P&M a Mejor Campaña por “Ternurismo”; en 2016, ganó un Effie de Plata en la Categoría Alimentos y uno de Bronce en la Categoría Gobierno Institucional; el siguiente año, obtuvo el Oro en los premios IAB por Mejor Campaña en Plataformas Móviles; y en 2019, el galardón cumbre de los premios más representativos en publicidad, un Effie de Oro en la Categoría Éxito Sostenido.

De esta forma, se ha venido trabajando en el posicionamiento de la carne de cerdo, manteniendo conceptos claves, compartiendo recetas e información sobre sus cortes y beneficios, y enfatizando en la importancia de comer más carne de cerdo colombiana, no solo por la tranquilidad sobre su proceso de producción, sino por las cerca de 140.000 personas que emplea la porcicultura.

Las situaciones difíciles hacen que los colombianos se vuelvan más fuertes.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios