ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China espera mayor producción de carne porcina para las próximas fiestas

30 October 2020

CHINA - El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China sostuvo que se espera que el suministro de carne de cerdo en el país aumente un 30 por ciento interanual en las próximas vacaciones de Año Nuevo Chino y el Festival de la Primavera, a medida que se recupera la producción y aumentan las importaciones.

Wei Baigang, economista jefe del ministerio, explicó en una conferencia de prensa qué medidas se deben tomar para acelerar la expansión de las granjas y el control regular de la peste porcina africana, lo cual ha promovido significativamente la positiva reanudación de la producción porcina, informa Xinhua Español.
.
A finales de septiembre, la cantidad de cerdos disponibles para el sacrificio había alcanzado en China los 370 millones de ejemplares, lo que equivale al 84 por ciento de la cifra registrada al cierre de 2017, precisó Wei.

El economista dijo que los precios de esta carne han continuado cayendo durante ocho semanas consecutivas a medida que la producción porcina aumenta.

Gracias a la llegada de más carne de cerdo al mercado, no hay base para un aumento significativo en los precios para la Fiesta de la Primavera del próximo año, previó Wei.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios