ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

"Eat Just", una de varias empresas emergentes que cultiva células de animales y produce proteína animal

30 December 2020

MUNDO - La nueva empresa produce proteínas sin sacrificar animales y tampoco utiliza ingredientes de origen vegetal que imitan el sabor de la carne, sino que cultiva células de animales.

Unas 60 nuevas empresas cárnicas basadas en células para producir proteína animal están en proceso en todo el mundo, según la consultora Lux Research, y la financiación para el sector alcanzó los 314 millones de dólares en 2020, más de 100 veces mayor que cuando el farmacólogo holandés Mark Post creó en 2013 la primera hamburguesa en el mundo basada en células.

Axios informa que al menos ocho nuevas empresas están construyendo u operando plantas de producción piloto para tratar de reducir el precio de producción.

La producción de carne cultivada todavía cuesta entre 400 y 2.000 dólares el kilogramo, frente al precio actual de consumo de 4 dólares la libra de carne molida convencional en los Estados Unidos.

Un estudio concluyó que, debido al consumo de energía necesario para elevar el consumo de carne cultivada, su huella de carbono podría ser varias veces mayor que la del pollo convencional, aunque eso supone que las empresas no utilizarán fuentes de energía más limpias.

El etiquetado será clave en el futuro para que los consumidores acepten la carne y algunos en la industria cárnica convencional han empujado al gobierno a evitar que las empresas basadas en células utilicen los términos "carne" o "aves".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios