ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China recomienda que los proveedores desinfecten los productos cárnicos

31 December 2020

CHINA - Los importadores y procesadores de carne chinos están pidiendo a los países con brotes de Covid-19 que aumenten el escrutinio de los envíos de carne antes de exportarlos.

Señalaron haber detectado virus en los productos de la cadena de frío "muchas veces". Gao Guan, portavoz de la Asociación de Carne de China, dijo: "Debería ser mejor manejar esto (el control del virus) en los orígenes de la exportación de las carnes y realizar la desinfección en las plantas de producción". Esto lograría que el costo sea menor y la eficiencia mayor.

El grupo propuso que los exportadores de las áreas afectadas por Covid deberían desinfectar también el embalaje exterior de los productos y el interior de los contenedores antes de sellar los productos de exportación.

Hacerlo garantizaría la seguridad alimentaria y aumentaría la confianza del consumidor en los productos de la cadena de frío, sostuvo el representante de la asociación de carne.

La Organización Mundial de la Salud continúa diciendo que el riesgo de contraer Covid-19 de los alimentos congelados es bajo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios