ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detalles agrícolas del acuerdo Brexit

31 December 2020

REINO UNIDO - Los embajadores de los 27 miembros de la Unión Europea aprobaron el 28 de diciembre el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Reino Unido.

Se espera que los gobiernos de la UE ratifiquen formalmente el acuerdo. Esto marca el comienzo del proceso de ratificación del acuerdo comercial.

Se espera que la Cámara de los Comunes del Reino Unido vote sobre el acuerdo el 30 de diciembre, y el Parlamento Europeo lo seguirá en enero. El acuerdo entrará en vigor provisionalmente el 1 de enero.

El comercio de productos agrícolas se beneficiará de las condiciones de arancel cero y contingente cero entre las dos partes. Pero la falta de un acuerdo de equivalencia sobre normas fitosanitarias significa que los cargadores enfrentarán nuevos obstáculos en la frontera.

Sin aranceles: La falta de impuestos es "especialmente importante" para el sector agrícola y pesquero, ya que algunas carnes y productos lácteos habrían enfrentado impuestos superiores al 40% según los términos de la OMC, según la UE.

Controles adicionales: los envíos agroalimentarios del Reino Unido deberán tener certificados sanitarios y someterse a controles sanitarios y fitosanitarios en los puestos de inspección fronterizos de los Estados miembros.

Ambas partes podrán mantener sus propias normas sanitarias en el futuro.

Los productos alimentarios y agrícolas que entren en Irlanda del Norte desde Gran Bretaña estarán sujetos a chequeos y controles fitosanitarios.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios