ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Para atender las necesidades de investigación y mercado, IPVS2022 fortalece su alianza con las principales entidades productoras porcinas brasileñas

11 June 2021

BRASIL - Para hacer la conexión entre ciencia y mercado, el Congreso IPVS2022 - International Pig Veterinary Society, el evento científico más importante de la industria porcina mundial, cuenta con el apoyo de las principales entidades de la industria para realizar un evento sólido que agregue contenido científico y un debate para la construcción de nuevas tendencias en la industria porcina mundial. IPVS2022 se llevará a cabo en Río de Janeiro (RJ) del 21 al 24 de junio de 2022, en el RioCentro Convention & Event, con el tema principal: “Nuevas perspectivas para la industria porcina: bioseguridad, productividad e innovación”.

 

 

 

Representantes de ABPA, ABCS, ABEGS y Embrapa participarán activamente en la promoción de IPVS Rio de Janeiro

“Conectaremos la ciencia, la esencia del IPVS, con el mercado. Necesitamos entender que uno no puede vivir sin el otro. La ciencia no tiene un fin en sí misma: está al servicio de producir más y mejores alimentos, y esta premisa está directamente relacionada con la razón de ser del IPVS ”, explicó José Antônio Ribas, director de Relaciones Institucionales del evento.

La International Pig Veterinary Society es una asociación fundada hace más de 50 años, con el objetivo de organizar congresos internacionales y proporcionar un intercambio de conocimientos sobre producción y salud porcina. Es un evento itinerante, que se realiza cada dos años en diferentes continentes. La asociación está compuesta por una junta directiva denominada “Junta de IPVS”, formada por los presidentes de las últimas diez ediciones, y los actuales y futuros presidentes del Comité Organizador.

El comité organizador de IPVS2022 está compuesto por Fernanda Almeida, Presidenta de IPVS, Roberto Guedes presidente del Comité Científico, Isabel Muniz Directora Financiera, Amilton Silva Directora Comercial y de Comunicación, Lia Coswig Directora de Bioseguridad, Lauren Ventura Directora Social y José Antônio Ribas, Director de Relaciones Institucionales.

“Los brasileños son privilegiados, ya que son pocos los países que han acogido el evento más de una vez. En 1988, Brasil fue sede del X Congreso IPVS, presidido por el veterinario y líder en producción porcina, Luciano Roppa ”, señaló Fernanda Almeida, veterinaria, doctora y presidenta del Congreso IPVS2022. Al mismo tiempo, hace tres décadas, Brasil acababa de erradicar la peste porcina africana (PPA), un gran logro para el país.

“El escenario permitió mostrar al extranjero, especialmente a los europeos, que representan al público en el evento, lo que Brasil y el pueblo brasileño son capaces de lograr. Después del congreso, la industria porcina brasileña experimentó importantes avances en los campos de la genética, la salud, la nutrición, la cría y en otras áreas ”, enfatizó Fernanda.

“Existe un campo masivo de discusión en el que deseamos crear atractivos no solo para la academia y los investigadores, sino también para los negocios. IPVS2022 está hecho para todos. Las empresas tendrán su espacio, en el que podrán traer sus equipos y discutir el futuro de la industria porcina global ”, dijo Ribas, al tiempo que agregó:“ Soy un defensor del privilegio de trabajar en la cadena de producción alimentaria. Es un propósito especial. Por lo tanto, podemos mirar a los consumidores y clientes, anticiparnos las tendencias y se generan preguntas y respuestas en la interacción entre la ciencia y el mercado. ¡Haremos algo innovador! " aseguró.

La fuerza de la industria porcina brasileña radica en su unión

Según Ribas, IPVS2022 será innovador. La edición de Río de Janeiro será diferente desde el punto de vista científico y de marketing, buscando interacciones entre la ciencia y el mercado. Por lo tanto, cuenta con el apoyo de las principales entidades de la industria porcina brasileña, que serán cruciales para mediar dichas interacciones.

“El IPVS2022 tiene que ser único y generar cambios dentro del escenario brasileño. Es una gran oportunidad para que Brasil muestre su organización y virtudes. Seremos anfitriones de un evento de alto nivel con grandes debates ”, enfatizó el director.

La 26a edición del evento la realiza la Sociedad Brasileña de Veterinarios Porcinos (ABRAVES), entidad que juega un papel clave en la cadena productiva brasileña y tiene una fuerte presencia en asociaciones y el Ministerio de Agricultura de Brasil, (MAPA). El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), la Asociación Brasileña de Productores de Cerdos (ABCS), la Asociación Brasileña de Empresas de Genética Porcina (ABEGS) y la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa).

Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA)

“Un evento, como el IPVS, fortalece la imagen de Brasil, que ya es muy influyente en el mercado internacional. Somos el cuarto productor más grande del mundo, avanzando para convertirnos en el tercer mayor exportador. Trabajamos para incrementar nuestra producción y exportaciones, al mismo tiempo que abastecemos al mercado interno. Esta situación muestra que necesitamos grandes eventos, en los que la ciencia debe usarse para desarrollarse. Como presidente de ABPA, confirmo nuestro apoyo para que podamos realizar un evento extraordinario, contando con una industria porcina que es verdaderamente buena, que debe ser mostrada al mundo ”, dijo Ricardo Santin, presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal. .

Asociación Brasileña de Productores de Cerdos (ABCS)

“Para nosotros de la ABCS, es un gran privilegio realizar este evento en Brasil. Estamos viviendo un momento difícil, pero creo que en 2022, con el avance de la vacunación, tendremos un escenario diferente, más optimista. La industria porcina está creciendo; por eso, necesitamos más eventos internacionales en Brasil. Continuamente se nos demanda como escaparate mundial de lo que se hace correctamente en materia de producción porcina ”, destacó Marcelo Lopes, presidente de la Asociación Brasileña de Productores de Porcino.

Asociación Brasileña de Empresas de Genética Porcina (ABEGS)

“Los miembros de la Asociación Brasileña de Empresas de Genética Porcina influyen en más del 95% de la matanza brasileña. Por lo tanto, ABEGS tiene un gran interés en promover la industria porcina brasileña. Hemos visto que es muy importante no solo implementar un marketing bien hecho, sino también comunicar lo que se hace. Dentro del sistema mundial de producción porcina, Brasil se destaca no solo por su calidad zootécnica en términos de desempeño, sino también en salud. Este es un privilegio y debemos protegerlo. En este sentido, el IPVS vuelve a acertar al establecer el comité de Bioseguridad, que traerá aún más confianza para mantener la seguridad de nuestro hato”, dijo Alexandre Furtado da Rosa, presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Genética Porcina.

Corporación Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa)

“El proyecto IPVS2022 se ha construido sobre una base muy sólida, y en esta construcción estamos aprendiendo muchas cosas nuevas, principalmente en lo que respecta al nuevo formato de unir la industria y el sector técnico. Todos queremos que el proyecto funcione. El éxito comienza con la unión, y este es el momento de recuperar nuestra fuerza en los mercados internacionales ”, dijo Janice Zanella, directora de Porcinos y Avicultura de Embrapa.

Según Ariel Mendes, miembro del comité de Bioseguridad, la organización de un congreso mundial es una responsabilidad muy grande. “Por lo tanto, nos enfocaremos en la interactividad, garantizando la seguridad de nuestro ganado reproductor y mostrando al público cómo funcionan nuestras fincas.

Este cuidado está destinado a mejorar la cría de cerdos. La adopción de medidas restrictivas no busca alienar a las personas, sino preservar la calidad de la salud y la oferta de los mercados internacionales que consumen la proteína porcina producida en Brasil. En este punto, las entidades nos ayudarán a dar a conocer estas medidas a productores, agricultores, industria de equipos y otros eslabones de la cadena ”.

“Agradecemos el apoyo de las entidades que nos han acompañado en este camino y reforzamos que, con la unión de todos, realizaremos una gran IPVS en Río de Janeiro”, prometió Lauren Ventura, Presidenta Nacional de Abraves.

“Con el apoyo de estas entidades, estamos seguros de movilizar la cadena, que agregará nuevos escenarios al evento para la construcción de un debate enfocado en la ciencia y el mercado, basado en las virtudes de la industria porcina brasileña. IPVS2022 generará cambios en el escenario brasileño. Será una oportunidad única para que Brasil muestre su organización y grandeza”, concluyó Ribas.

Más información sobre el evento está disponible en el sitio web www.ipvs2022.com o llamando al +55 31 3360-3663.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios