ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JBS pagó $ 11 millones en rescate

14 June 2021

EUA - JBS USA pagó el equivalente a 11 millones de dólares en rescate después de que un ciberataque vinculado a Rusia interrumpiera sus operaciones en América del Norte y Australia, dijo Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA en un comunicado.

La empresa dice: “En el momento del pago, la gran mayoría de las instalaciones de la empresa estaban operativas. En consulta con profesionales de TI internos y expertos en ciberseguridad de terceros, la empresa tomó la decisión de mitigar cualquier problema imprevisto relacionado con el ataque y garantizar que no se extrajeron datos".

También es de destacar que JBS dice que una investigación preliminar confirma que no se comprometieron los datos de la empresa, el cliente o el empleado. Los pagos de ransomware generalmente se realizan en forma de pagos en criptomonedas, y el Wall Street Journal informó a principios de esta semana que el pago se realizó en bitcoin.

Un ciberataque en Colonial Pipeline el mes pasado también resultó en el pago de $ 2.3 millones en rescate de criptomonedas, aunque el gobierno de los EUA recuperó algunos de esos fondos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios