ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo de consumidores demanda a Smithfield Foods por confundir a los consumidores durante la pandemia

24 June 2021

EUA - El grupo de consumidores Food & Water Watch presentó una demanda contra Smithfield Foods, acusando a la compañía de “alarmar” sobre la escasez de carne durante la pandemia de Covid-19 y tergiversar las medidas de seguridad de los trabajadores.

El grupo discrepó con Smithfield al afirmar que el país estaba "peligrosamente cerca del límite en términos de nuestro suministro de carne", mientras que las exportaciones de carne de la empresa estaban aumentando.

“Los datos del gobierno refutan aún más las advertencias pesimistas de Smithfield, que muestran que el inventario de carne de cerdo en los almacenes frigoríficos ascendía a cientos de millones de libras, que los analistas han estimado que podrían haber mantenido las tiendas de abarrotes abastecidas de carne de cerdo durante meses, incluso sin producción adicional”, sostuvo la demanda.

El grupo dijo que las advertencias de Smithfield sobre el suministro llevaron a los consumidores a abastecerse de carne. Smithfield dijo que las acusaciones de manipulación de precios son "incorrectas" y destacó que sus medidas de seguridad para los trabajadores eran integrales y estaban guiadas por expertos médicos y en seguridad de los trabajadores.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios