ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perspectiva de los comerciantes de cerdos

09 March 2022

EUA – Los precios de los cerdos magros muestran resiliencia. En medio de algunas condiciones comerciales agitadas, los alcistas del mercado de futuros de cerdo magro mantienen viva una tendencia al alza de los precios en el gráfico de barras diario.

Por Jim Wickoff

Fundamentalmente, los cerdos de abril terminaron el miércoles pasado con una prima de $ 6.46 con respecto a la última cotización del índice de cerdo magro de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Eso refleja las expectativas de los comerciantes de que el índice de dinero en efectivo seguirá aumentando. Históricamente, es común que los precios del cerdo alcancen un pico intermedio a mediados de febrero, luego se negocien mayormente hacia ambos lados para bajar a principios de abril.

Los fundamentos de dinero en efectivo se mantienen firmes. El valor del corte de la carne de cerdo subió $3,03 al mediodía del miércoles pasado a $111,22, luego de haber caído los tres días anteriores. El beneficio de cerdos en EE. UU. generalmente desde su máximo a principios de invierno, tiende a bajar hasta los mínimos anuales a principios de verano, aunque tiende a estabilizarse a fines de febrero y aumentan un poco durante el mes de marzo.

El miércoles también marcó el "Miércoles de Ceniza", por lo que la demanda de carne roja probablemente disminuirá en las próximas seis semanas. Mientras tanto, la primavera trae el aumento habitual en la demanda de cortes de carne de cerdo a la parrilla, lo que debería respaldar los precios más firmes de la carne de cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios