ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Probablemente la baja demanda de carne de cerdo contribuya a bajar su precio

25 April 2023

EUA - Ya que la demanda de cerdos se deriva de la acogida de carne de cerdo por parte de los consumidores, los valores persistentemente bajos del recorte de canal al por mayor indican una demanda débil de los consumidores, lo que probablemente contribuya en cierta medida al precio que ofrece el procesador, más bajo para cerdos.

Por Jim Wyck

Es notable que el valor de 2023 del recorte de la canal de cerdo se haya estancado en alrededor de $ 80 por quintal hasta principios de abril. También es probable que los procesadores duden en ofertar agresivamente por los cerdos, en un entorno de precios estancados para el cerdo.

Entrando al segundo trimestre de 2023 y más allá, es probable que la demanda de carne de cerdo por parte del consumidor se vea afectada por las compensaciones económicas necesarias por el impacto de la inflación en precios de bienes y servicios, que los consumidores consideran esenciales para mantener los niveles de vida elegidos.

Es probable que la mayor producción proyectada para el resto del año sea un factor importante que empuje los precios por debajo de los niveles del año anterior. Se espera que los precios del segundo trimestre respondan a una producción entre plana y fraccionalmente mayor al disminuir a $60 por quintal, casi un 21 por ciento menos que hace un año.

Tal vez se mantenga la misma dinámica tanto en el tercer como el cuarto trimestre: los pequeños aumentos previstos en la producción de carne de cerdo (0,9 % en el tercer trimestre y alrededor del 2 % en el cuarto trimestre) deberían empujar los precios a la baja hasta alrededor de $67 por quintal, casi un 17 % por debajo un año antes en el tercer trimestre.

Para el cuarto trimestre, se espera que los precios promedien $ 62 por quintal, aproximadamente un 2 por ciento por debajo de los precios del mismo período en 2022. Para 2023 en general, se espera que los precios equivalentes en vivo de 51 a 52 por ciento de cerdo magro promedien alrededor de $ 61 por cwt, más del 14 por ciento por debajo del promedio en 2022.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios