ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Interporc y China fortalecen sus relaciones comerciales

07 October 2023

ESPAÑA - La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) se reunió con Chang Hexi, consejero económico y comercial de la embajada china en Madrid con la finalidad de informar acerca de las acciones realizadas por Interporc en la China durante 2023, y revisar las futuras acciones hasta final de año. Las dos partes pudieron exponer sus ideas sobre cómo mejorar aún más los intercambios comerciales que ya existen entre la China y el sector porcino de capa blanca.

“El encuentro ha sido muy positivo y ha servido para afianzar la buena relación existente entre ambas partes”, sostuvo Manuel García, presidente de Interporc. Para Garcia “estos encuentros con diferentes autoridades tienen un gran valor para nosotros ya que nos permiten solidificar aún más nuestras relaciones con nuestro principal mercado exportador”.

España es el primer proveedor de productos porcinos de China con una cuota del 24,9% del mercado. Asimismo, es el mercado exterior más importante de nuestro país. Durante el pasado ejercicio, China fue el destino del 23,9% (698.589 toneladas) de las exportaciones del sector porcino en volumen, y del 19,7% en valor (1.630 millones de euros). Para García, estas cifras “muestran la importancia de las acciones de promoción que realizamos en China y otros países”, reporta Financial Food.

Desde hace años, Interporc desarrolla en China destacadas acciones de promoción que han servido para apoyar la labor exportadora de las empresas porcinas de España. Por ejemplo, este año se han realizado promociones en las ciudades de Guangzhou, Shenzhen, Pekín y Shanghái en importantes cadenas de retail, así como en restaurantes de la ciudad de Shenzhen.

Además, recientemente una delegación con diez importantes importadores y distribuidores chinos visitaron instalaciones españolas para comprobar que la calidad y eficacia del sistema de producción del sector porcino de España les garantiza los máximos niveles de seguridad alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios