ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Congreso Mundial de la Carne se centra en sostenibilidad y colaboración

15 November 2023

MUNDO - El Congreso Mundial de la Carne se celebró recientemente en Maastricht, Países Bajos, por primera vez en cinco años, y contó con la asistencia de una gran cantidad de líderes de opinión y organizaciones centradas en el consumidor mundial de carne, como la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF). El evento lo organizó la Secretaría Internacional de la Carne (IMS).

Erin Borror, vicepresidenta de análisis económico de USMEF, también se desempeña como copresidenta del comité económico de IMS. En un comunicado reciente señala que es importante que la industria cárnica mundial se una en torno a asuntos comunes, informa Pork Business.

“Ese es realmente el valor de la Secretaría Internacional de la Carne: unir la voz global a favor de la carne y abordar problemas, oportunidades y desafíos comunes”, dijo Borror. “En mi opinión, una de las funciones más importantes es trabajar con los organismos mundiales (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Codex, la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH)) y tener a la IMS como colaboradora y como voz mundial, para la industria cárnica es invaluable”.

Si bien en el evento se discutieron varios temas, un enfoque importante del Congreso Mundial de la Carne fue la sostenibilidad, indico USMEF.

Los temas prioritarios fueron el bienestar animal, las emisiones de gases de efecto invernadero y cómo se contabilizan, así como la necesidad de normas con base científica, específicamente en materia de salud animal. Mientras tanto, el trabajo con la WOAH y el Codex ha sido fundamental para establecer normas de seguridad alimentaria, añadió Borror.

"Estas son las áreas en las que creo nuestra colaboración tiene más valor", puntualizó Borror. "Cuando pensamos en cosas como los esfuerzos de la ONU sobre las emisiones y cosas así, tener la voz de la industria cárnica unida en todo el mundo, y ahora más abierta, tiene valor".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios