ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones récord de carne de cerdo en EE.UU.

26 February 2024
Genesus - The first power in genetics

USA - La semana pasada, Estados Unidos exportó 75,910 toneladas métricas de carne de cerdo. Esta es la cantidad más grande registrada. En lo que va del año, las exportaciones estadounidenses aumentaron un 30%.

Destinos con importantes incrementos en lo que va de 2024: Australia aumentó un 471%, China +69%, Colombia +71%, Corea del Sur +80%, Filipinas +2975%. No hay duda de que algo está sucediendo en las necesidades y la demanda mundial.

La Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF) estima que en 2023 se exportó el 29.8% de toda la carne de cerdo. Estados Unidos comercializó 127,344 millones de cerdos en 2023 Según nuestras cuentas, equivale a 29.8% x 127,344 millones, lo que da como resultado 37,948 millones de cerdos exportados. Si se mantiene el aumento de las exportaciones del 30% en lo que va del año, equivaldría a exportar otros 10 millones de cerdos en 2024 en comparación con 2023. Sin duda, supondría un gran impulso para los precios.

China es el mayor importador de carne de cerdo del mundo. Las exportaciones estadounidenses a China aumentaron un 69% año tras año. Podría ser un indicio de una caída en la producción de carne de ese país. Los precios en China han subido $50 US dólares por cabeza en las últimas semanas, según informes del gobierno chino, el número de cerdas ha disminuido en 2.4 millones. Si sumamos, las exportaciones estadounidenses a China aumentaron un 69%. La dinámica de China respaldará los precios del cerdo estadounidense.

Precio del maíz estadounidense

El viernes pasado, el precio nacional del maíz de EE.UU. por bushel cerró a $3.96 US dólares por bushel, rompiendo por debajo de $4 US dólares por bushel, el nivel más bajo en cuatro años. Leemos que el coste medio de producción en Estados Unidos es de $4 US dólares por bushel. Un indicador de las perspectivas de cosecha es que las acciones de John Deere han bajado un 18 % desde julio. El menor costo del maíz está ayudando a impulsar el punto de equilibrio en la compra de un cerdo de engorde de 40 libras a $98 US dls. el viernes pasado. Un reflejo del potencial de ganancias en el futuro para finalizar las operaciones en el verano de 2024.

Tiempos difíciles en el negocio genético

La industria porcina ha tenido desafíos económicos. La industria de la genética porcina ha quedado atrapada en esa realidad económica.

Solo hay una empresa de genética porcina que cotiza en bolsa: Genus plc – PIC en la Bolsa de Valores de Londres. Sus acciones alcanzaron un máximo de más de £60 por acción ($75.61 US dls.) a mediados de agosto de 2021. El viernes pasado cerraron en £17.88 por acción ($22.53 US dls.). La semana pasada hubo una caída de más del 16% que se atribuyó a una advertencia de orientación de Genus plc sobre resultados futuros.

La capitalización de mercado de Genus (PIC) fue de £1,179 millones ($1,486 mdd.) el viernes pasado. Ha bajado más de £2,500 millones ($3,150 mdd.) desde el pico de capitalización de mercado. Tiempos difíciles para la industria porcina.

Resumen

El récord de exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos, es un indicador positivo. Los menores costos de alimentación han reducido el costo de producción en $25 US dls. por cabeza. Esperamos que los precios más altos del cerdo y los menores costos de alimentación devuelvan la rentabilidad a la industria en mayo. Lo necesitamos, llevará meses y meses llenar el agujero de capital.

 



Patrocinadores

Socios