ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia encuentra carne de caballo en productos de carne de cerdo de Auchan

05 August 2015

RUSIA - Las autoridades sanitarias rusas anunciaron el martes que habían identificado carne de caballo, pero también de ternera y pollo, en un relleno que supuestamente era de cerdo, distribuido por la cadena francesa Auchan.

El resultado de estos análisis, elaborados por la agencia sanitaria Rosselkhoznadzor, llegan tras una serie de controles llevados a cabo la semana pasada en los supermercados de la cadena.

Las autoridades rusas acusaron entonces a Auchan de prolongar artificialmente las fechas de caducidad, de no respetar el reglamento en el tratamiento de deshechos alimentarios y de utilizar pollo caducado en sus pizzas, indica La Información.

Contactada por la AFP, la cadena, que cuenta con 88 establecimientos en Rusia, no se pronunció al respecto. En 2013, las autoridades rusas ya encontraron carne de caballo en las salchichas vendidas por el gigante sueco Ikea en el país, un hallazgo que llegaba poco después del estallido de un gran escándalo alimentario en Irlanda y Gran Bretaña, que se extendió a la mayor parte de Europa, pero también a Asia y el Caribe.

El pasado abril, una vasta red de tráfico de carne de caballo ilegal fue desmantelado en Europa. Auchan es uno de los principales grupos de distribución en el mundo. Está presente en 12 países: Francia, España, Italia, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Rusia, Rumanía, Ucrania, Marruecos, China y Taiwán.

En España Auchan opera bajo las marcas Alcampo, los Supermercados Sabeco (Simply City, Simply Market, HiperSimply, Simply Store, Aro Rojo), Immochan España y Oney E.F.C..

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios