ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

De las mejores montaneras, el mejor jamón ibérico

10 January 2017

ESPAÑA - Uno de los productos más valorados en España es el jamón. Sin embargo, la calidad de este producto no siempre es igual ya que influyen múltiples factores. Uno de los más determinantes es la alimentación del cerdo ya que eso establecerá posteriormente la denominación y la calidad de este producto, siendo el mejor de ellos el llamado jamón ibérico de bellota.

Seleccionar las mejores montaneras no es tarea sencilla, por ello tujamondirecto.com cada año recorre cientos de kilómetros para escoger las mejores y obtener el mejor cerdo ibérico de bellota.

El principal motivo por el que es considerado de mayor calidad es porque tiene como requisito que los cerdos se hayan alimentado únicamente en dehesas distribuidas por los diferentes puntos de España para que se alimenten del fruto de la encina, fundamentalmente de bellotas.

Su actividad física, así como sus condiciones de vida determinarán de manera decisiva su grasa intramuscular, motivo por el que este proceso es de vital importancia para poder obtener posteriormente los mejores jamones, informa El Confidencial Digital.

Es por ello por lo que empresas como tujamondirecto apuesta porque los animales vivan durante toda su vida en libertad y disfrutando de las mejores montaneras, obteniendo así un producto de la mejor calidad.

Durante los meses posteriores a la Navidad, comienza la matanza para elaborar de forma totalmente artesanal el jamón ibérico de bellota. El secreto del jamón de Guijuelo es únicamente añadir una pizca sal y abrir y cerrar las ventanas para conseguir un gran producto con Denominación de Origen.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios