ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de porcino española en la mayor cita de alimentación en China

22 May 2017

CHINA - La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha participado junto a 12 empresas españolas de cerdo de capa blanca en la feria ‘SIAL China’, que finalizó el pasado viernes 19 en la ciudad de Shanghái (China). Se trata de la mayor exposición internacional de la Industria de Alimentación y Bebidas en el país asiático y su objetivo es dar impulso a la Gran Distribución y el Canal Horeca.

Interporc es la encargada de organizar la participación de estas empresas cárnicas, que representan el 41% del total de las empresas españolas autorizadas para exportar a China. De ellas, 5 son de Cataluña, 2 de Aragón y 2 de Andalucía, mientras que Castilla y León, Madrid y Murcia cuentan con una empresa cada una.

Por otro lado, la Interprofesional está desarrollando, en el marco de la feria, un extenso programa de actividades como parte del ambicioso programa de internacionalización que está llevando a cabo en el continente asiático, reporta Interempresas.

En este sentido, Interporc ha contado con un stand propio en el que se han realizado, entre otras acciones, showcookings diarios con la mejor carne de cerdo española que lleva a cabo el mediático chef local Thomas Xu o degustaciones de jamón curado, cortado por un experto cortador español.

Asimismo, aprovechando la estancia en Shanghái, la Interprofesional también ha desarrollado actividades paralelas a la feria entre las que cabe destacar el Tercer Festival de la Carne de Porcino española en China, en el emblemático hotel Grand Kempinski, al que asistieron decenas de importadores, distribuidores, prensa especializada e Instituciones y empresas españolas de porcino de capa blanca.

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2016 las ventas al país asiático se duplicaron tanto en volumen –pasando de las 209.000 toneladas en 2015 a las 419.000 tn en 2016– como en valor, desde los 327 millones de euros a los 665 millones de euros.

Gracias a este incremento, China se ha convertido en el principal mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español en volumen –desplazando a Francia–, y España se sitúa como tercer mayor exportador mundial al país asiático, tan solo por detrás de Alemania y EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios