ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salón Meat Attraction, en la Feria de Madrid

01 November 2017

ESPAÑA - Estos días se emite la cuadragésimo novena entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", centrada esta vez en el balance de la primera edición del salón Meat Attraction, celebrado entre el 18 y 20 de octubre en la Feria de Madrid.

El sector cárnico es la principal industria agroalimentaria de España y ya era el momento que tuviera una feria per se”, afirma Carlos Serrano, presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), que valora muy positivamente en términos de visitantes profesionales y de negocio su celebración.

El sector cárnico en España mueve alrededor de 22.000 millones de euros, emplea a cerca de unas 90.000 personas y vertebran el territorio nacional con unas 3.500 empresas, reporta Agronews Castilla y León.

La feria ha cubierto un espacio de 8.000 metros cuadrados, en los que PYMES y grandes empresas de la industria cárnica, junto con sus proveedores y la distribución, han escenificado su labor cotidiana a través de múltiples actividades, “como showcookings y degustaciones de producto a través de las cuales se han explicado las propiedades nutricionales y culinarias de la carne y sus derivados, además de informar de la importancia del sector en bienestar animal, responsabilidad social y sostenibilidad”, explica Alberto Herranz, director de la Interprofesional INTERPORC.

La sostenibilidad de la industria cárnica se basa en las exigencias del Modelo de Producción Europeo, con los estándares de calidad y seguridad alimentaria más elevados del mundo, controlados por un exhaustivo sistema de trazabilidad para generar total confianza al consumidor, como ilustra Francisco Javier Morato, presidente de la Interprofesional ASICI, en el caso de los precintos de identificación de cada pieza de cerdo ibérico.

La industria cárnica nacional tiene un músculo potente en exportación, con una facturación de aproximadamente unos 5.000 millones de euros anuales. “Los valores diferenciales de nuestras carnes y derivados cárnicos permiten ofrecer productos Premium que los mercados internacionales tanto demandan, como China”, según afirma Javier López, presidente de la Interprofesional de Carne de Vacuno (PROVACUNO), que organizó la Jornada Hispano-China junto con la Interprofesional del Ovino y Caprino (INTEROVIC), en el marco de Meat Attraction.

A la vista del éxito de la primera edición, las predicciones de crecimiento de la feria son muy optimistas según los expertos del sector.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios