ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo es de las más consumidas en Guanajuato

01 January 2018

MÉXICO - La carne de cerdo es una de las más consumidas por los guanajuatenses, además de ser más económica que la carne de res, se utiliza para preparar gran cantidad de platillos.

Del mes de enero al mes de octubre del año 2017 fueron sacrificadas 119 mil 111 cabezas de ganado bovino en rastros municipales, incrementando un 6.6% en comparación con el año pasado; lo anterior según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

En este reporte señala que las cabezas de ganado más sacrificadas en las instalaciones de los rastros municipales del estado son las que corresponden al ganado porcino, siguiendo con ganado bovino, caprino y ovino, indica El Sol de León.

Los meses en que se registró mayor número de matanzas de cerdos, fue el mes de agosto con 34 mil 487 cabezas de ganado en 2017 y en el año 2016 con 35 mil 252. También se sacrificaron 5,735 cabezas de ganado ovino y 9,907 cabezas de ganado caprino.

Para la cena de fin de año, miles de leoneses preparan platillos hechos en su mayoría con carne de cerdo como costillas, lechón, pozole, cochinita pibil, entre otros.

Los leoneses ya comenzaron con las compras para recibir al 2018; en el segundo lugar de carnes para la cena se posiciona la carne de pollo, la cual también es buscada por su precio y por las distintas formas en que puede marinarse.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios