ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Camal cuenta con planta de Rendering

03 December 2018

ECUADOR - En las instalaciones de la Empresa de Rastro y Plazas de Ganado de Santo Domingo se inauguró la Planta de Rendering, la cual permitirá procesar subproductos del ganado bovino y porcino. A la actividad asistieron varias autoridades.

Jorge Delgado, gerente de la Empresa de Rastro, habló sobre las mejoras que ha venido teniendo el Camal en bien de la comunidad y del medio ambiente, indica La Hora.

Detalles

En octubre de 2016, se firmó un convenio de cooperación con Protein Agro, socio estratégico para la planta de tratamiento. Eddy Monar, representante de Protein Agro dio las especificaciones y dijo que los subproductos de origen animal son residuos que generan contaminantes y que los mismos como huesos, sangre y cebo se pueden aprovechar para materia prima como jabonería y alimentación de animales.

Con esto se genera una salida a la problemática ambiental

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Quirola, dijo que el compromiso es precisamente trabajar por el bien del ser humano. “Aquí se procesa la proteína animal para la población, no era posible tener un sitio tan abandonado, contaminando a media humanidad”. (VG)

Comunidad

A la inauguración acudieron varios moradores de sectores aledaños como El Ébano. Anita Moncayo, presidenta de la urbanización Jardínes del Toachi, dijo que ella ha constatado cómo era antes y cómo es ahora el camal y que sí ha visto un cambio positivo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios