ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Compromiso Bienestar Certificado ya está presente en granjas porcinas e industrias alimentarias

27 December 2019

ESPAÑA - Un total de 27 granjas de porcino y cinco industrias alimentarias ya se han acogido al sello “Compromiso Bienestar Certificado”, que avala las buenas prácticas del sector porcino y asegura que cumplen con el “Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain”, que es el de mayor exigencia de la Unión Europea en bienestar animal y bioseguridad.

Para obtener esta certificación las granjas e industrias se han sometido a las diferentes auditorías realizadas por alguna de las nueve entidades de certificación autorizadas por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), manifestó su director de Internacional, Daniel de Miguel, durante el I Curso de Formación IAWS, celebrado en el Auditorio Banco Sabadell de Madrid.

Para obtener el sello se deben pasar auditorías en todos los eslabones de la cadena productiva, y las realizan entidades certificadoras externas e independientes de la Interprofesional, para garantizar así la máxima transparencia y rigor técnico, reporta Financial Food.

Por el momento, de Miguel sostuvo que son nueve las entidades de certificación autorizadas. Para ellas y para las entidades de certificación en proceso de autorización, la Interprofesional ha puesto en marcha una serie de cursos de formación dirigidos al personal auditor, con la finalidad de armonizar criterios objetivos de cara a las evaluaciones de los diferentes indicadores de bienestar en las granjas, exigidos por el Reglamento IAWS.

Interporc está organizando próximos cursos dirigidos a operadores. Los cursos son impartidos por miembros del Comité Científico de Bienestar Animal de Interporc, que integran el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, el Consejo General de Veterinarios, la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, los Colegios de Veterinarios de Murcia y Toledo y diferentes Universidades.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios