ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alerta por posible ingreso de contrabando

31 December 2019

COLOMBIA - En Bucaramanga las autoridades intensificaron los operativos en expendios de carne por posible ingreso de carne de contrabando.

Luis Niño coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó tras la alerta emitida por el Invima de un posible ingreso de carne de contrabando proveniente de países como Venezuela y Rusia, en Bucaramanga se intensificaron los operativos en sitios de expendio de este producto, reporta Caracol Radio

La alerta básicamente se emitió porque estos países no están autorizados para importar, lo que representa un riesgo porque se desconoce sus condiciones sanitarias.

"Estamos realizando acciones de inspección, vigilancia y control en la central de abastos y plazas de mercado. "Si es una carne procedente de otro país y no trae los documentos en regla se procede a hacer el respectivo decomiso", dijo Niño.

En el caso de Rusia en los últimos meses se han presentado casos de peste porcina africana, por lo que el ingreso de productos de ese país a Colombia pondrían en riesgo la sanidad animal.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios