ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia restringió importación de carne y material genético de Alagoas, Brasil

06 January 2020

RUSIA - El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) impuso restricciones temporales a la importación de ganado y material genético porcino, en cuanto a carne y productos relacionados, del estado Alagoas, Brasil, debido a que se ha detectado la peste porcina clásica en esa región.

Las restricciones también aplican a productos y subproductos de origen porcino que no hayan recibido tratamiento para eliminar el virus, así como a los trofeos de caza y todo tipo de alimentos para cerdos. La excepción son los aditivos alimentarios de síntesis química y microbiológica, y el forraje sometido a tratamientos de calor. Se prohibió también la importación de maquinaria y equipos para la industria cárnica.

Todos los lotes recibidos de Alagoas entre el 1° de octubre y el 27 de diciembre de 2019, serán devueltos o sometidos a pruebas de laboratorio para detectar la presencia del virus, informa El País Rurales.

Así mismo, Vietnam ha duplicado sus importaciones de carne de Rusia en los 11 primeros meses de 2019 hasta sumar 110.000 toneladas, según los datos del Ministerio de Finanzas del país, ante la reducción sufrida en su cabaña de cerdos debida a la peste porcina africana.

Se estima que en todo Vietnam se han sacrificado ya 6 millones de cerdos, 20% del total existente, lo que ha motivado que el precio del cerdo vivo se triplique, incrementando el costo de la carne y la inflación. Se estima que se incremente aún más de cara al primer trimestre de 2020, con motivo de las fiestas del Año Nuevo Lunar.

La intención del país es seguir importando carne de cerdo ya que según el viceprimer ministro Vuong Dinh Hue “no podemos permitir que ocurra una escasez de carne de cerdo y tenemos que importar para compensar el déficit”. La peste porcina africana sigue repicándose fuerte en Asia.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios