ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China es el segundo país al cual México exporta carne porcina

28 August 2020

MUNDO - Provimi celebrara un encuentro online hoy jueves, de manera libre y gratuita, para atender temas y consultas sobre la producción porcina.

Este factor permitirá crecer de las 30,000 toneladas exportadas en 2019 a 60,000 para este año. Las exportaciones de carne de cerdo se dispararon un 51.2 por ciento en comparación con los primeros tres meses de 2019, hasta llegar a las 57 mil 691 toneladas métricas. El mayor crecimiento en el producto porcino se dio en las exportaciones a China, que en el primer trimestre de 2020 llegaron a las 16 mil 500 toneladas, un 943 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

“China es el principal importador de carne de cerdo y se prevé que haya un incremento en sus importaciones en lo que resta del año. La industria porcícola está muy animada con esta gran oportunidad de mercado, la cual tendrá como resultado, un crecimiento anual de aproximadamente el 4 por ciento para la industria mexicana”, comentó Raúl García, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México, informa Inforural.

China ocupa actualmente el segundo lugar de los países a los que México exporta carne de cerdo. En primer lugar, se encuentra Japón con más de 118,000 toneladas; en tercer lugar, Estados Unidos con 18,723 toneladas y, en cuarto lugar, Corea del Sur con 11,368 toneladas.1

Hasta ahora, a nivel mundial, México es el noveno productor en carne de cerdo, el sexto en exportación y el tercero en importación. En cuanto al consumo de esta proteína animal, se halla en el octavo puesto, con un consumo per cápita de 19.9 kg al año. A nivel nacional, los principales productores de carne de cerdo mexicana son Jalisco, Sonora, Puebla y Yucatán.1

Para poder establecerse en los mercados internacionales, es necesario contar con las certificaciones requeridas por los países consumidores, y también garantizar la inocuidad de los alimentos. Otros aspectos que cuidan, sobre todo en Asia, son la reducción en el empleo de antibióticos y el bienestar animal.

Aproximadamente, el 70 por ciento de la producción de carne de cerdo en México, podrá ser parte de esta negociación con China. Puesto que cumple con las certificaciones del USDA, TIF 66, TIF 148 y BPP (buenas prácticas de producción pecuaria), cumple con el retiro de la ractopamina del alimento (0.0 ppm) y con las restricciones de antibióticos.

“La carne de cerdo mexicana tiene mucho prestigio en cuanto a calidad en el mercado asiático. Buscan principalmente productos con los sellos ‘Carne de Cerdo Mexicana’, ‘México Calidad Suprema’ o ‘TIF’. Además, las granjas porcinas en México cuentan con alta tecnología, emplean biológicos innovadores y usan responsablemente los antibióticos, lo cual aporta a la calidad e inocuidad de la carne”, sostuvo Guillermo Bernal, Key Product Manager de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.

MSD Salud Animal en México cuenta con un portafolio completo de biológicos y ha desarrollado Porcilis® ILEITIS, una vacuna que ayuda a la reducción del uso de antibióticos, lo cual contribuye a que el sector porcícola del país pueda sumarse a esta tendencia del mercado asiático y del mundo.

“También, apoyamos a los porcicultores (Opormex), acercando especialistas en temas de acceso al mercado chino, en certificación de granjas, rastros y plantas procesadoras, con el objetivo de facilitar el entendimiento del proceso de exportación a este país”, manifestó Guillermo Bernal, Key Product Manager de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.

MSD Salud Animal en México cuenta con un portafolio completo de biológicos y ha desarrollado Porcilis® ILEITIS, una vacuna que ayuda a la reducción del uso de antibióticos, lo cual contribuye a que el sector porcícola del país pueda sumarse a esta tendencia del mercado asiático y del mundo.

“También, apoyamos a los porcicultores (Opormex), acercando especialistas en temas de acceso al mercado chino, en certificación de granjas, rastros y plantas procesadoras, con el objetivo de facilitar el entendimiento del proceso de exportación a este país”, concluyó Guillermo Bernal, Key Product Manager de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals®, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página www.msd-animal-health.com o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Twitter.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios