ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Webinar en inglés sobre los desafíos de castración no quirúrgica de los lechones

07 September 2020

UNIÓN EUROPEA - La iniciativa Innovative Approaches for Pork Production with Entire Males (Ipema), financiada por la Unión Europea, ha organizado para el próximo 15 de septiembre, de 10 a 12 h, un webinar de libre acceso y gratuito en inglés, en el cual se analizarán los nuevos desafíos que plantea la producción porcina sin castración quirúrgica y desde todas las perspectivas.

El sector se comprometió a poner fin voluntariamente a la castración quirúrgica de los lechones antes del 1 de enero de 2018, y por lo tanto, las alternativas existentes generan nuevos retos, informa Interempresas.

Tanto la producción de machos enteros como la inmunocastración presentan nuevos desafíos al sector productor y a la industria porcina en temas como la gestión de la calidad del producto (olor sexual o magro extremo), nuevas necesidades nutricionales, un manejo apropiado de los animales o del diseño de alojamientos para reducir el olor sexual y evitar los problemas asociados al bienestar animal como es la agresión y el comportamiento sexual de los machos.

Las dos alternativas requieren reconsiderar todo el sistema de producción porcina y las innovaciones a todos los niveles de la cadena alimentaria para lograr una alta sostenibilidad y calidad del producto a partir de soluciones integrales.

Aunque ya se han estudiado estos aspectos, todavía quedan una serie de cuestiones relevantes sin resolver que el webinar de Ipema intentará aclarar e informar.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios