ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Supermercados Nacional da prioridad a carne de cerdo fresca de origen nacional

08 October 2020

José Miguel González, presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional (CCN), empresa matriz de Supermercados Nacional, dijo que esa es una forma de contribuir con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la producción local.

El proyecto es parte de la oferta de productos locales de alta calidad bajo la plataforma “Origen Nacional”, el cual permitirá a las familias dominicanas llevar a sus casas una carne de cerdo nunca congelada, con trazabilidad garantizada y una calidad superior, convirtiéndose en el primer supermercado del país en ofrecer carne de cerdo certificada desde su origen, indica un comunicado de CCN, informa El Dinero.

Bajo este apoyo a los productores de cerdo en el país, Supermercados Nacional busca contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor, iniciando los programas de genética porcina liderados por la empresa Biogenetik por más de 10 años, pasando por la crianza de los cerdos hasta llegar a la planta de procesamiento de carnes Agro CCN, para garantizar el cumplimiento de altos estándares en control de calidad en todo el proceso.

“En Centro Cuesta Nacional asumimos el compromiso de apoyar la industria local en alianza con destacados productores de cerdo, hombres y mujeres que por generaciones ponen todo su empeño y pasión para llevar la mejor calidad de producto a todas las familias dominicanas”, sostuvo González.

“El Criollo de Origen Nacional” se maneja con rigurosos procesos calidad, trabajando en el primer núcleo de producción genética de cerdos del país, desarrollando así una carne certificada desde el origen, con una serie de normas y estándares globales, con el objetivo de ofrecer un producto del más alto nivel de calidad.

Para esto, se ha trabajado con decenas de productores ubicados en todo el país, particularmente en las zonas de Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Romana, Valverde, Villa Altagracia y Monseñor Nouel.

El lanzamiento del proyecto “El Criollo de Origen Nacional”, se realizó en el Hotel El Embajador y tuvo la participación de los porcicultores Víctor Abreu y su hijo Carlos Abreu, de la Granja Porcina Hermanos Abreu, así como Inés y Miguel Marcano, propietarios de la Avícola Agropecuaria Marcano.

Ambos expresaron su agradecimiento a CCN por ser una empresa que apoya la producción local y ha mostrado una preocupación genuina por el crecimiento de los porcicultores dominicanos.

“Nuestra industria se ha visto muy afectada con las importaciones masivas de carne de cerdo, a partir del Tratado de Libre Comercio. Con este apoyo de Supermercados Nacional nuestras familias y nuestros trabajadores tendrán una garantía de crecimiento y desarrollo”, dijo la señora Marcano.

“El Criollo de Origen Nacional” ofrecerá más de 70 cortes seleccionados, algunos de ellos exclusivos, como es el corte California de cerdo, además de los tradicionales cortes de costillita fresca, chuleta, filete y el chicharrón. Con la adquisición de los cerdos producidos por los porcicultores locales, se asegura la calidad, ternura, frescura y riqueza alimenticia de cada corte que cerdo que se ofrecen de manera exclusiva en todas las tiendas de Supermercados Nacional a nivel nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios