ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Taiwán protestan por la carne de cerdo importada de los EUA

01 December 2020

TAIWÁN - La carne de cerdo importada de EUA es objeto de protestas en Taiwán. Miles de personas de Taiwán participaron en la marcha de protesta anual "Lucha de Otoño" organizada por grupos laborales.

Muchas de las personas en la protesta concentraron su ira en la decisión del gobierno de aliviar las restricciones sobre la carne de cerdo estadounidense, que contiene ractopamina. El aditivo hace que la carne sea más magra, pero su uso está prohibido en la UE y en China, así como en la carne de vacuno estadounidense de más de 30 meses.

El principal partido de oposición de Taiwán, el Kuomintang (KMT), dice que el aditivo amenaza la seguridad alimentaria y ha organizado una campaña contra la decisión. El Partido Democrático Progresista de Taiwán, que tiene una amplia mayoría en el parlamento, sostiene que la decisión de permitir las importaciones de carne de cerdo de EUA pone a la isla en línea con las normas internacionales, que no es una amenaza para la seguridad, y que así aumentarán los lazos comerciales entre Taiwán y los EUA.

Instó al KMT a "detener sus maquinaciones políticas y volver a discusiones racionales", acusando al partido de difundir noticias falsas sobre la carne de cerdo estadounidense para sembrar miedo en el público.

Taiwán levantó las prohibiciones vigentes desde hace tiempo atrás sobre las importaciones de carne de cerdo y carne vacuna de EUA como parte de su avance hacia las conversaciones sobre acuerdos comerciales bilaterales con EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios