ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China levantó la prohibición de adquirir carne de las plantas de JBS

27 January 2021

BRASIL– En la segunda mitad de 2020, el Gobierno chino suspendió las compras de carne procedente de plantas frigoríficas argentinas, brasileñas y uruguayas debido a haberse registrado COVID-19 en empaques enviados desde esos países.

Ahora, la compañía empacadora de carne multinacional, JBS, anunció que China ha levantado las prohibiciones a dos plantas de carne impuestas en 2020, por preocupaciones sobre el coronavirus. JBS ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar a la China, indica Infocampo.

De esta forma, la compañía manifestó en un comunicado que el levantamiento de las prohibiciones elevó a 25 el número total de plantas de JBS en Brasil autorizadas para vender carne a China y para ellos ya no queda ningún empaque restringido actualmente para la exportación a ese país, el cual es el principal destino de la carne brasileña.

Las prohibiciones levantadas se referían a dos plantas en el estado de Rio Grande do Sul, una ubicada en Três Passos y la otra en Passo Fundo, donde la empresa elabora productos de cerdo y pollo, respectivamente.

Ambas plantas enfrentaron brotes del nuevo coronavirus entre los empleados el año pasado, lo que provocó interrupciones en la producción y, en última instancia, la suspensión china.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios