ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El USDA invierte $ 55.2 millones en la inspección de carne para aumentar la capacidad

30 June 2021

EUA - El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) anunció que se pondrán a disposición $ 55.2 millones en subvenciones competitivas a través del nuevo Programa de Subvenciones para la Inspección de Carnes y Aves (MPIRG). El esfuerzo utiliza fondos reservados en el marco del gasto general del año fiscal 2021 y el paquete de ayuda Covid-19 promulgado en diciembre.

"Estamos creando capacidad e incrementando las oportunidades económicas para pequeños y medianos procesadores y productores de carne y aves en todo el país" sostuvo el secretario del USDA, Tom Vilsack.

El USDA dijo que fomenta las aplicaciones MPIRG que se dedican a “mejorar la capacidad y la eficiencia del sacrificio y procesamiento de carnes y aves; desarrollar nuevos mercados y ampliar los existentes; aumentar la capacidad y satisfacer mejor la demanda de consumidores y productores; mantener estrictos estándares de inspección y seguridad alimentaria; lograr una mayor presencia comercial”, y aquellos que tienen como objetivo aumentar el acceso a las instalaciones de sacrificio o procesamiento “para granjas y ranchos más pequeños, agricultores y ganaderos nuevos y principiantes, productores socialmente desfavorecidos y productores veteranos”.

Las instalaciones elegibles incluyen empresas comerciales, cooperativas y empresas tribales. El proyecto de Planificación de MPIRG para una Subvención Federal de Inspección (PFGI) está disponible para las instalaciones que actualmente están en funcionamiento, y que se preparan para la inspección federal, mientras que el proyecto de Cumplimiento de Envíos Interestatales Cooperativos (CIS), es para plantas que trabajan para cumplir con el programa de Inspección y Seguridad Alimentaria CIS de su estado.

Actualmente, Indiana, Iowa, Maine, Missouri, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Vermont y Wisconsin tienen programas CIS.

Las solicitudes para subvenciones MPIRG deben enviarse antes del 2 de agosto de 2021. El Servicio de Mercadeo Agrícola (AMS) del USDA llevará a cabo seminarios web para guiar a los solicitantes a través del proceso de solicitud.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios